El Diseño Humano como una nueva dimensión para la Medicina Integrativa
- Marcela Espinosa
- 27 ago 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 27 ene
Como médica, he tenido la oportunidad de acompañar a muchas personas en sus desafíos de salud. Y a lo largo de este recorrido, uno de los aprendizajes más valiosos ha sido darme cuenta cómo ajustarnos a roles que no se alinean con nuestra verdadera esencia puede tener un impacto devastador en nuestra salud mental y física.
La frustración, el agotamiento y la falta de propósito son síntomas frecuentes en personas que, a pesar de sus esfuerzos, sienten que la vida no les ofrece la abundancia y satisfacción que merecen.
Este sistema nos revela nuestros talentos innatos, nuestra manera única de tomar decisiones y cómo podemos relacionarnos de manera más efectiva con el mundo que nos rodea. Es una herramienta que, al integrarla en nuestra vida diaria, puede transformar no solo nuestra salud, sino también nuestra manera de vivir y trabajar.

Trabajar en algo que no nos gusta o que no está alineado con nuestra verdadera vocación puede afectar profundamente nuestra salud mental, favoreciendo estados de ansiedad, depresión y burnout.
Estas situaciones no solo drenan nuestra energía, sino que también nos desconectan de la abundancia y satisfacción que todos merecemos experimentar.
Muchas personas, por no reconocer sus talentos o por intentar forzar situaciones que no son para ellas, se encuentran atrapadas en un ciclo de escasez y frustración.
El Diseño Humano es un sistema que ofrece una comprensión profunda y personalizada de quiénes somos realmente y de cómo podemos vivir alineados con nuestra verdadera naturaleza.
Nos permite reconocer nuestra forma más adecuada de tomar decisiones y a reconocer nuestras fortalezas innatas, ayudándonos a tomar decisiones que estén en sintonía con nuestra verdadera esencia.
Esto no solo nos previene de caer en situaciones que nos desgasten, sino que nos permite florecer en nuestras carreras y vidas personales, viviendo de manera más auténtica y plena.
El diseño humano es la pieza que necesitaba la medicina integrativa y que hace tanto tiempo buscaba sin saber. Me ha permitido llevar el enfoque holístico a un nuevo nivel, proporcionando a mis pacientes y colegas una herramienta que les ayuda a alinearse con su verdadero ser y a vivir una vida que realmente les llene de alegría y propósito.
Mi misión es ayudar a que más personas descubran esta herramienta y la utilicen para mejorar su vida, su salud y su bienestar general.
Si quieres cuidar tu salud mental con apoyo de tu diseño humano puedes agendar tu hora de consulta aquí
Comments