top of page

Una Historia que Refleja Al Diseño Tipo Reflector

(Esta historia es continuación de  "Cómo eliminar tus bloqueos sobre el dinero)

Ya les conté que cuando iba de viaje a mis últimas vacaciones me sentía muy ansiosa. 

Y por algún motivo que comprenderás al final de esta historia, me dieron muchas ganas de conversar con una amiga con quien compartimos una filosofía de vida bastante similar, además de ambas ser emprendedoras. 


La vida nos fue encontrando y aunque nos conocimos en la Universidad, no fue hasta años después que empezamos a buscarnos naturalmente para compartir nuestras reflexiones, aprendizajes y desafíos de la vida. Una amistad libre y confiable, con la que mi diseño se siente en comodidad 👌🌟

Justo al llegar a destino, recibo una invitación suya a ver su nuevo canal de YouTube. Comenzamos a conversar, aunque en un punto sentí que le estaba vomitando toda la angustia, dudas y miedos que había intentando acallar con meditaciones. Me salieron de una manera tan compulsiva, que me cuestioné si estaba abusando de su buena voluntad de abrirme espacios de libre expresión. Al hacer ese típico ejercicio maniático de escuchar lo que envié, me sorprendí de escuchar cosas que no había hecho conscientes previamente y que sonaban a una Marcela bastante frustrada.


Todo esto en medio de la preparación para cenar después de haber pasado 17 hrs viajando,  intentando optimizar el tiempo entre audios/secarse el pelo para no atrasarme a la cena. Intento llevar una vida lo más atenta posible, y estando plenamente consciente de que estaba dispersándome, elegí lidiar con la multitarea, porque mi cuerpo me pedía bravamente que sacara la cochinada que había dentro YA.

Foto para contarle a la familia que llegamos bien


Mi amiga me dio su perspectivas, sus consejos me hicieron click... pude cenar tranquila, pero en la noche antes de dormir: CRISIS.  Llanto. Una depresión aguda, profunda e inesperada. No me asusto con estas cosas sinceramente. Solo pienso: ¿Qué "#$% esta vez? ¿De dónde vino esto? y ¿Cómo salgo de aquí? . Duró 10min. Catarsis y a dormir. 

A la mañana siguiente, repaso mentalmente la conversación que tuvimos. Di exactamente con la raíz del problema. Estaba proyectando en los demás el problema que yo tenía. Me molestaba un problema en los demás, porque me generaba problemas, pero además me molestaba porque era el mismo que yo tenía. Siempre es así. Por eso es importante revisar lo que opinamos sobre los demás (desde la más cruda y dura honestidad a la cual se accede con mucho trabajo personal). 

Ese es el reflector. 


Es una persona que funciona como un espejo. Cuando hablo con mi amiga reflectora veo más fácilmente lo que necesito. Hablar con ella ordena mi mente y me ayuda a entender la dirección. Mi entrada anterior nació a raíz de una conversación con ella, así como también inspiró esta segunda. El reflector muestra, incluso sin querer. Esa es su magia.


El reflector tiene sus 9 centros abiertos, lo que le permite sensar la energía del entorno y de los demás. Es una capacidad única que facilita una mayor conciencia en relación con lo que ven en el otro, pero sin juzgarle.  Su aura es más resistente, evitando sobreidentificarse con los demás. Luego, reflejan permitiéndoles ver qué es lo que está funcionando y lo que no. Sus centros abiertos son oportunidades de gran aprendizaje, por lo que tienen el potencial de volverse personas muy sabias. Así, su rol es en el centro de la comunidad.

Ese día, sin ya ese peso de encima, comenzaron verdaderamente las vacaciones


Los reflectores son solo el 1% de la población porque son las joyitas de nuestra sociedad. Sin embargo, al ser el único tipo lunar, su rol puede verse obstruido por el condicionamiento de vivir entre un 99% de tipos solares. Los reflectores funcionan a otro ritmo. Necesitan atravesar todo el ciclo lunar para poder disponer de todas las energías para poder reflejarnos lo que necesitamos para avanzar.  Cuando respeten sus propios tiempos, y como sociedad también los respetemos, podrán reflejar el sol en su máximo esplendor🌕


Gracias a todos esos reflectores que ayudan sin darse ni darnos cuenta.

Agradezco haberme topado con una!



Comments


© 2024 Creado por Dra. Marcela Espinosa 

Las Pelargonias 842, Edificio Open Montemar, oficina 901

bottom of page